martes, 21 de febrero de 2017

LA MUJER MÁS SIGNIFICATIVA EN MI VIDA



LA MUJER MÁS SIGNIFICATIVA EN MI VIDA

Como la mayoría, la mujer más significativa y por tanto más importante en mi vida es, sin duda, mi madre.
Señalar que una de las aficiones de mi madre cuando era joven era el baloncesto, jugadora del equipo femenino de Telefónica, donde conoció como entrenador a quien es su marido y mi padre. Al hilo de esto, señalar que al trabajar en la misma compañía telefónica , mientras que mi padre desempeñaba un alto cargo de responsabilidad al frente de un departamento, mi madre  fue viendo cómo las oportunidades de ascender se las iban dando a otras personas, y todo porque era “la mujer de”. Siendo tal vez la mejor del departamento, pero al estar casada con “el jefe” eso hizo a mi madre perder todas las posibilidades de subir de puesto, de ascender tan merecidamente.
Al margen de esto, otra afición y que por desgracia tuvo que dejar hace relativamente poco, era la pintura. Todos los lunes y los miércoles a las 19.00 horas se bajaba al centro cultural ubicado enfrente de su casa. Disfrutaba de ello y pintaba muy bien, yo de hecho tengo varios cuadros pintados por ella en mi casa.
Dos caídas (la primera rompiéndose el hombro izquierdo en el 2014 y una segunda el brazo derecho en el 2015) hizo que aparcara definitivamente eso que tanto le gustaba.

Mi madre es fuerte, demasiado fuerte, me lo ha demostrado a lo largo de toda su vida y más si cabe en estos dos últimos años que mi padre cayó enfermo. Aún con dolores de la caída del 2015 (ya estábamos con mi padre ingresado y por su caída estuvo ingresada en la misma habitación con él) hacía lo imposible por ayudar a mi padre, no titubeaba ni se quejaba en ningún momento de los dolores que tenía porque para ella su prioridad era mi padre.
Mi padre afortunadamente ha ido saliendo adelante, a fuerza de la motivación y el empuje de mi madre, llegó  en ambulancia en silla de ruedas y gracias a la constancia y a la tenacidad de mi madre...ahora sale andando solo sin bastón y bastante recto.
¿Qué más puedo decir de mi madre? que espero poder cumplir pronto ese sueño que tiene, que es el de ser abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario